Todo lo que tiene que tener en cuenta a la hora de almacenar sus mercancías

Cuando se requieren los servicios de almacenamiento de mercancía es necesario tener en cuenta aspectos clave a la hora de proteger los elementos y también garantizar un proceso ágil.

Cuando se requieren los servicios de almacenamiento de mercancía es necesario tener en cuenta aspectos clave a la hora de proteger los elementos y también garantizar un proceso ágil, eficiente y que ofrezca un servicio de soporte que responda a las necesidades específicas de cada empresa. En esta publicación queremos guiarlo con consejos para este tipo de acciones logísticas.

Una de las primeras cosas que hay que garantizar es que el lugar que hemos elegido para almacenar nuestras mercancías cuente con una infraestructura adecuada que garantice la seguridad de nuestros productos pero que al mismo tiempo ofrezca garantías para su fácil transporte y organización.

El poder hacer un control y un rastreo efectivo de nuestras mercancías es otro de los beneficios que se deben buscar. Lo ideal es que el lugar elegido cuente con sistemas automatizados que faciliten la gestión. El sistema de información que se ofrece está diseñado a la medida de cada cliente, lo que hace que la solución se ofrezca de manera personalizada atendiendo cada requerimiento en detalle, y que además esté todo ajustado de acuerdo a la legislación aduanera local.

Cada mercancía es distinta por lo que su manipulación y almacenamiento debe hacerse de una manera particular y cuidadosa. Muchos operadores ofrecen servicios de rastreo en tiempo real par que los clientes puedan saber el estado de sus mercancías, ofreciendo confianza y tranquilidad en las operaciones. 

Algunos centros de distribución ofrecen servicios adicionales como:

  • Recepción y despacho de mercancías.
  • Control de Inventarios.
  • Preparación de pedidos, lo que conoce como picking y packing.
  • Cross docking.
  • Almacenamiento.
  • Gestión de distribución física.
  • Coordinación de transporte.

También es clave asegurarse de que el operador elegido cuente con un cubrimiento amplio a nivel nacional e internacional. Lo invitamos a contactarnos en Repremundo para conocer más sobre nuestros servicios en almacenamiento de mercancía.