Movimiento de carga aérea

Hoy queremos compartir con ustedes el comportamiento del movimiento de carga aérea de acuerdo a las regiones del mundo, poco a poco cada una de las regiones se va recuperando. 

Las aerolíneas de Asia-Pacífico experimentaron un aumento de la demanda de carga aérea internacional del 4,4% en julio de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019, y una mejora en comparación con la expansión del 3,9% del mes anterior. La demanda se está viendo afectada por una moderación del impulso en los indicadores clave de actividad en Asia y por la congestión de las cadenas de suministro. 

Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 20,5% en la demanda internacional en julio de 2021 en comparación con julio de 2019. Esto estuvo en línea con el desempeño de junio (19,8%) y el más sólido de todas las regiones. Los nuevos pedidos de exportación y la demanda de tiempos de envío más rápidos están respaldando el desempeño de América del Norte. 

Los operadores europeos registraron un aumento de la demanda del 6,0% en julio de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019. Esta fue una disminución marginal en comparación con el mes anterior (6,8%). La actividad de fabricación, los pedidos y los tiempos de entrega de los proveedores siguen siendo favorables para la carga aérea.

Los transportistas de Oriente Medio registraron un aumento del 11,3% en los volúmenes de carga internacional en julio de 2021 en comparación con julio de 2019. Esta fue una disminución en comparación con el mes anterior (15,8%). Sin embargo, algunas rutas siguen registrando buenos resultados, por ejemplo, en las grandes rutas comerciales de Oriente Medio y Asia.

América Latina va un poco más despacio.

Los transportistas latinoamericanos informaron una disminución del 10,2% en los volúmenes de carga internacional en julio en comparación con el período 2019, una mejora con respecto a la caída del -21,5% registrada en junio. Si bien América Latina sigue mostrando el desempeño regional más débil, la comparación con los niveles de tráfico previos a la crisis ha sido muy volátil en los últimos meses. Varias rutas comerciales hacia / desde América Latina están funcionando bien, como Norte-Centro y Norte-Sudamérica y Europa-Sudamérica, lo que confirma que la demanda de carga aérea en la región se está recuperando de la crisis.

Basado en Reporte IATA, Si quiere ver más información haga click aquí