Aviso para UAP/ALTEX

Para acceder a la prórroga de los reconocimientos e inscripciones como UAP y/o ALTEX conforme a los previsto en el parágrafo del art. 2 del Decreto 436 de 2020, se debe tener en cuenta lo siguiente: 
  1. Emitida la Res-844 de 2020 el día 26 de mayo, mediante la cual se prorroga la emergencia sanitaria, los UAP y ALTEX quedan prorrogados hasta el día 31 de agosto de 2020, para lo cual se debe proceder a modificar la garantía global. 
  2. Los 5 días para proceder a modificar y radicar ante la DIAN la garantía global del UAP y ALTEX corren desde el día miércoles 27 de mayo y el día martes 2 de junio. 
  3. La garantía global del UAP y ALTEX se debe modificar en su vigencia, para dejarla hasta el 30 de noviembre de 2020. 
  4. Así, se debe proceder a radicar por parte de los actuales UAP y ALTEX tal modificación a la garantía global de inmediato y en todo caso a más tardar el martes 2 de junio de 2020. 
  5. Tal radicación deberá efectuarse a través del Servicio Informático Electrónico -SIE- de Garantías, por lo cual se recomienda ir previendo la disposición de claves para acceder a través del sistema a tales roles. La radicación por contingencia se prevé hacerse por la cuenta de correo scadavido@dian.gov.co 
  6. Quien no radique la modificación de la garantía dentro del término advertido, perderá el reconocimiento e inscripción como UAP y/o ALTEX sin necesidad de acto administrativo que así lo declare. 
  7. Los UAP y ALTEX que tengan a la fecha garantía global aprobada con vigencia igual o posterior al 30 de noviembre de 2020, no tendrán necesidad de modificar la garantía y podrán gozar de la prórroga de tales reconocimientos e inscripciones hasta el 31 de agosto.