Errores más comunes que se suelen realizar en el transporte de mercancías

¿Sabes cuáles son los errores más comunes al momento de transportar mercancías?

A través de nuestra experiencia hemos podido identificar y aprender sobre lo que se debe hacer y lo que no en el transporte internacional. Por tal motivo en este artículo les queremos presentar los errores más comunes que observamos para que los eviten al máximo, y puedan mejorar su logística.

  1. No prestar atención a la naturaleza del producto: es indispensable conocer todas las características del producto: ¿es mercancía peligrosa, requiere control de temperatura? Son algunas de las grandes respuestas que debemos tener totalmente claro, pues no es igual transportar productos perecederos a maquinarias o equipos. Recomendamos evaluar 100% todas las características del producto previamente para poder encontrar el mejor medio de transporte.
  2. Las condiciones de infraestructura de transporte en el país de destino: es indispensable evaluar cuales son las condiciones en el país de destino para transportar y distribuir el producto incluyendo los temas de seguridad, tiempos de tránsitos, permisos o modalidad de transporte adecuado, visto desde el punto de visto que el producto debe llegar a un consumidor final.
  3. No prestar atención al embalaje y etiquetado que se requiere en todos y cada uno de los instantes para el transporte de mercancías: Si la mercancía no está bien embalada puede ocasionar muchos accidentes, como aumenta el peligro de que se rompa. El embalaje y etiquetado es el lenguaje de comunicación de carga con todo su entorno.
  4. Ignorar el tamaño y el peso de la carga: esto impacta en el costeo de su operación, en las herramientas adecuadas para movilizar la carga y los rangos permitidos de las unidades de transporte.
  5. Información errada en los documentos de transporte: Todo transporte de mercancías necesita de una documentación específica, dependiendo del tipo de producto, y estos documentos pueden variar entre unos países y otros, sin embargo se deberá  comprobar y cumplir con esos  requisitos necesarios para la libre circulación de la mercancía antes de iniciar la movilización de las mercancías.

 

En conclusión, saber de qué manera poder transportar las mercancías es esencial para evitar atrasos en su cadena de suministro, nosotros podemos darle el soporte técnico que su negocio necesita.

 

Contáctenos en:

  • sales@repremundo.com.co
  • (57) 315 612 3194