Inspecciones de Control Antinarcóticos para carga de exportación

Toda mercancía podrá ser sometida por parte de la Policía Antinarcóticos a   inspecciones físicas, escáner y caninos.  Este procedimiento se realizará dentro del marco constitucional y legal establecido por dicha entidad.

La presencia de un técnico de la empresa exportadora, que conozca completamente el producto y fichas técnicas.

Para mercancía como maquinarias, equipos, etc, es necesario llevar las herramientas necesarias para tal fin.

El funcionario deberá presentarse con:

  • La tarjeta profesional original, 
  • Carnet de la empresa,
  • Documento de identificación (original)
  • Y cumplir con los protocolos de seguridad exigidos por cada aerolínea, en algunos casos exigen soporte de pago de la ARL.

En el día y fecha de la revisión antinarcóticos, en la bodega de la aerolínea, donde está ubicada la carga y al final, deberá firmar el acta de inspección que emite la Policía.

La Policía normalmente exige inspeccionar físicamente el 10% del total de la mercancía a embarcar, sujeto a variaciones al momento de la revisión y según el criterio de los responsables de esta.

Aunque en Map Cargo S.A.S actuamos como representantes de la empresa exportadora y hacemos el acompañamiento durante el proceso, es necesario contar con la disposición del funcionario de la empresa para atender este requerimiento.

Nuestro equipo de exportaciones está listo para atender sus solicitudes, contáctenos: sales@repremundo.com.co - (57) 315 612 3194