OBON お盆

Obon, hace parte de las festividades japonesas más tradicionales. Aunque existen varias fechas de celebración, generalmente se celebra a mediados de agosto, siendo así como un festival de verano en Japón. 

Es un festival lleno de simbolismo y se celebra durante varios días, recordando a los difuntos, pero reviste un carácter alegre y familiar y aunque no forma parte de los festivos nacionales en Japón, es común que el tráfico de viajeros y aglomeración de personas se de en estas fechas. 

Hablando un poco de historia, Obon, Proviene del budismo indio más antiguo; Obon es una forma abreviada de la Ullambana, que en el japonés es urabon'e (于蘭盆會 o 盂蘭盆會). En la lengua sánscrita significa "colgado boca abajo" e implica un gran sufrimiento. (Tomado de K. Chen (1968), Filial Piety in Chinese Buddhism, Harvard Journal of Asiatic Studies, pág. 88) 

Tradicionalmente, se dice que los japoneses colocan comida variada, como fruta o verdura, como ofrenda a los espíritus de los ancestros en sus altares. Lamparitas de papel ((灯籠流しとうろうながしy arreglos florales suelen colocarse también. 

Quizas los más conocido dentro de esta celebración son las Lamparas flotantes y Bon Odori.  

El Bon Odori, es un festival de danza japonés durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros, La música debe ser alegre y la gente debe suele mantenerse contenta. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche. 

Las lámparas flotantes se realizan la última noche de Obon, linternas flotantes en ríos, lagos y mares para guiar a los espíritus de regreso a su mundo. Las costumbres que se siguen varían mucho de una región a otra. Y también se usa en otros momentos del año, como en la conmemoración a los caídos durante la segunda guerra mundial. 

Como cada año, miles de flores colombianas son embarcadas para este festival. Una de las grandes variedades son los claves y calidad es reconocible. La calidad del suelo y el clima tropical colombiano han hecho del país uno de los grandes exportadores de flores en el mundo.

Nos llena de orgullo que las flores colombianas hagan parte de esta celebración y aún más poder contribuir en su transporte.  

Contactenos:

  • sales@repremundo.com.co
  • (57) 315 612 3194