Pasos para conseguir el éxito en un proceso de Mudanza Internacional

Una mudanza no es tarea fácil, pero con una buena planeación lo conseguirá.  Por eso en el artículo de hoy queremos compartirle, estos consejos que lo ayudarán a optimizar su proceso de mudanza a otro país, independientemente de la empresa de mudanza que seleccione no pierda de vista estos puntos claves. 

Cada país tiene sus propias normas de ingreso y salida para este tipo de embarques. Este tipo de operaciones tiene un tratamiento especial, pues se tratan de cosas usadas en el hogar y generalmente sus pilares están dados en lo que, si puede ingresar o salir, requisitos de las personas para ingresar o salir, información de gravamen arancelario y tiempos de ejecución permitidos. 

Por tal motivo es importante una vez se conozca el destino final, validar todos los requisitos de ingreso como los de salida, como, por ejemplo, si requieren visa, ítems prohibidos, valor de aduana permitido por cada miembro de familia, no olvide asesorarse con su operador de todo aquello que tiene que completar como propietario de su menaje. También es importante, verificar, quienes de la familia puede hacer el trámite, en ocasiones, puede tanto el Señor como la señora de la casa, en otros casos, solo se permitirá uno de los dos. 

A lo largo del tiempo, se van acumulando objetos que fueron útiles en su estancia en ese país, sin embargo, no todos los elementos pueden ser funcionales en cualquier país, como, por ejemplo, el voltaje o conectores de electricidad son diferentes entre América y Asia, por ende, vale la pena validar si mis artículos son compatibles con las configuraciones en el país de destino. 

Traslade lo que realmente va a necesitar y que sea difícil encontrar en el nuevo país.  

Tanto si el embalaje lo realiza usted como su operador logístico o una empresa de mudanzas, tenga todo organizado a través de una lista de empaque que le permita identificar donde va cada artículo que va a llevarse consigo. Adicional, lo que más utilice, es lo último que debe empacar para que la mudanza no interfiera tanto en su día a día, si es viable, póngale etiqueta para evitar que se le olvide empacarlo. 

Por otra parte, como se trata de un transporte internacional, es prudente exigir un excelente empaque que resista el viaje y todas las manipulaciones a la que estará expuesta. 

Es aconsejable pedir presupuestos tanto vía aérea como vía marítima para comparar en cuanto a tiempo y valores. Para conseguir presupuestos de mudanzas indique lo más detallado posible lo que quiere trasladar y los servicios que necesitan: montaje, desmontaje, empaque, flete, entre otros. 

La planificación y la organización en una mudanza son fundamentales. Es muy complicado controlar todo al 100% y que no suceda ningún imprevisto, pero, una buena planificación le dará ventajas para prevenir y adelantarse a muchos de estos. Es primordial planificar adecuadamente los tiempos y los recursos de los que dispone, así como de organizar los objetos, espacios y transportes presentes en todo el proceso. 

La planificación es básica para reducir la incertidumbre y los posibles sucesos inesperados que pueden surgir en una mudanza; siempre te dará una visión más objetiva y general del estado en el que te encuentras, y te permitirá localizar las necesidades más fácilmente. 

Contáctenos: