Requisitos necesarios para el proceso de exportación

Conozca los pasos para exportar bienes en Colombia y entérese que documentos y requisitos son necesarios para el proceso de exportación 

Cualquier empresa que pretenda exportar deberá tramitar el Registro Único Tributario (RUT) ante la DIAN y si ya lo tiene, debe verificar que este registrado como exportador. 

Para realizar los trámites autorizados ante las autoridades pertinentes.

El Decreto No, 4149 de diciembre 10 de 2004, creó la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE, con el objeto de permitir a los usuarios exportadores e importadores el trámite electrónico de autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos, que exigen diferentes entidades Competencias para la realización de las operaciones específicas de importación y exportación.

Es indispensable que tenga definido el producto a exportar, es necesario identificarlo dentro de la clasificación arancelaria para validar las preferencias arancelarias que se tiene, vistos buenos a tramitar y demás tramites relevantes a la exportación.

Todo exportador debe registrarse ante la policía antinarcóticos, esto es indispensable para solicitar selectividad e inspecciones antinarcóticos y lo debe hacer previo al movimiento de mercancía o entrega a la aerolínea.

  • Contáctenos:

comercial@repremundo.com.co
+57 (1) 425 2600