Res-58 de 2020 / Memo 88 - Actos admtivos DIAN - firma - notificaciones

Mediante la Res. 58 de 2020 la DIAN ratifica que mientras permanezca el aislamiento preventivo obligatorio la firma de los actos administrativos, providencias, decisiones, documentos u oficios, se realizará conforme a los dispuesto en el art. 11 del decreto 491 de 2020, norma que establece al respecto:

Artículo 11. De las firmas de los actos, providencias decisiones. Durante el período de aislamiento preventivo obligatorio las autoridades a que se refiere el artículo 1 del presente Decreto, cuando no cuenten con firma digital, podrán válidamente suscribir los actos, providencias y decisiones que adopten mediante firma autógrafa mecánica, digitalizadas o escaneadas, según la disponibilidad de dichos medios. Cada autoridad será responsable de adoptar las medidas internas necesarias para garantizar la seguridad de los documentos que se firmen por este medio. 

Las notificaciones, se prevén a través de correo electrónico, para lo cual el destinatario podrá enviar inmediatamente un correo electrónico donde manifieste que autoriza a la DIAN el envió del acto a una dirección de correo electrónico y que se compromete a que una vez recibido en su integridad el acto a notificar, responderá el correo electrónico manifestando expresa e inequívocamente que conoce en su totalidad el acto y que se da por notificado. Es decir la notificación electrónica se entiende perfeccionada con tal manifestación.  
También acerca de las notificaciones y atención por ventanillas de radicación, de manera presencial, la DIAN emite el Memorando 088 de 2020 mediante el cual da lineamientos al respecto, entre ellos la apertura de ventanillas de atención en horario de las 10:00 a las 16:00 horas jornada contínua, y la atención presencial de notificaciones y comunicaciones en horario sugerido en turnos de las 09:00 a las 13:00 y de las 13:00 a las 17:00, horas.
Para mayor información ingrese al siguiente link:
Fuente: DIAN