Sector editorial

El sector Editorial contempla la producción de libros en tres categorías diferentes: 

  • Infantiles y juveniles. 
  • Religiosos, técnicos y universitarios. 
  • De referencia (textos escolares). 

Por su parte, el sector de Comunicación Gráfica comprende la impresión de material publicitario, comercial y editorial, además de periódicos, revistas, empaques y etiquetas. 

Oportunidades de la industria Gráfica y editoriales 

Esta industria ha presentado un crecimiento importante en este año, de acuerdo con la última información del DANE, este sector presenta una variación positiva del 25,9% en cuanto valor FOB entre Enero – Agosto 2021,  pasando de USD17.623 miles de dólares entre Enero-Agosto  2020 a USD22.196 del mismo periodo en 2021, en cuanto a Toneladas métricas tiene una variación de 17,9% con 2.786 toneladas métricas en el periodo comprendido de Enero – Agosto 2021. 

Fuente dane 

Dentro de los principales países de destino encontramos:  

Valor venta FOB USD 

Fuente: legiscomex 

Logística de exportación 

En Map Cargo tenemos soluciones logísticas para diferentes tipos de industrias, y la línea gráfica y editoriales no es la excepción. Por la naturaleza del producto, básicamente requiere tiempos de tránsitos cortos, en el caso de los periódicos o revistas son envíos urgentes y perecederos por ende las soluciones de transporte internacional más frecuente es el transporte aéreo, y dependiendo el caso el transporte marítimo. 

Es una logística contra reloj, tenemos que coordinar los diferentes actores de la cadena logística para ejecutar las tarea pertinentes en el menor tiempo posible.  

Actores involucrados

Nuestro equipo de exportaciones aéreas, se encargará de apoyarlo en su cadena de logística, no dude en contactarnos si tiene alguna solicitud.