Sector Editorial

enero 29, 2024

El sector Editorial contempla la producción de libros en tres categorías diferentes: 

  • Infantiles y juveniles. 
  • Religiosos, técnicos y universitarios. 
  • De referencia (textos escolares). 

Por su parte, el sector de Comunicación Gráfica comprende la impresión de material publicitario, comercial y editorial, además de periódicos, revistas, empaques y etiquetas. 

Oportunidades de la industria Gráfica y editoriales 

Esta industria ha presentado un crecimiento importante en este año, de acuerdo con la última información del DANE, este sector presenta una variación positiva del 25,9% en cuanto valor FOB entre Enero – Agosto 2021,  pasando de USD17.623 miles de dólares entre Enero-Agosto  2020 a USD22.196 del mismo periodo en 2021, en cuanto a Toneladas métricas tiene una variación de 17,9% con 2.786 toneladas métricas en el periodo comprendido de Enero – Agosto 2021. 

Fuente dane 

Dentro de los principales países de destino encontramos:  

Valor venta FOB USD 

Fuente: legiscomex 
Logística de exportación 

En Map Cargo tenemos soluciones logísticas para diferentes tipos de industrias, y la línea gráfica y editoriales no es la excepción. Por la naturaleza del producto, básicamente requiere tiempos de tránsitos cortos, en el caso de los periódicos o revistas son envíos urgentes y perecederos por ende las soluciones de transporte internacional más frecuente es el transporte aéreo, y dependiendo el caso el transporte marítimo. 

Es una logística contra reloj, tenemos que coordinar los diferentes actores de la cadena logística para ejecutar las tarea pertinentes en el menor tiempo posible.  

Actores involucrados

Nuestro equipo de exportaciones aéreas, se encargará de apoyarlo en su cadena de logística, no dude en contactarnos si tiene alguna solicitud.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA?

Déjenos sus datos de contacto y sus inquietudes y uno de nuestros asesores lo estará contactando

    Artículos relacionados

    Transporte marítimo de aceites y grasas lubricantes

    Dentro de nuestros tráficos regulares de exportación vía marítima, queremos resaltar a Ecuador y Centroamérica, donde hemos desarrollado soluciones logísticas con el compromiso inquebrantable de transparencia y responsabilidad en cada una de nuestras operaciones.  ...

    leer más

    Transporte de mercancía pesada o sobredimensionada

    ¿Sabes qué tan complejo es transportar una mercancía no estándar? Diseñar una logística de proyectos o Carga no Convencional requiere una excelente observación, flexibilidad, conocimientos específicos y una verdadera pasión por encontrar la mejor solución a los...

    leer más
    Circular 016 de 2022 MINCIT- Depuración circulares

    Circular 016 de 2022 MINCIT- Depuración circulares

    Mediante la Circular 016 de 2022 el MINCIT depura por criterios de decaimiento, agotamiento u obsolescencia, varias circulares expedidas. Esto en cumplimiento de la mejora de la política regulatoria como compromiso ante la OCDE.   Mediante la Circular 016 de 2022...

    leer más
    error: Content is protected !!
    Share via
    Copy link